Género e Inclusión

En Santo Tomás reconocemos la importancia de construir una comunidad educativa que promueva el respeto, la inclusión, la diversidad y la equidad de género, favoreciendo la experiencia transformadora de los y las estudiantes. A través de un rol activo y participativo, en el Centro de Formación Técnica buscamos transversalizar el enfoque de género, con el objetivo de prevenir cualquier forma de violencia y discriminación de género.

 

Acerca de
Acerca de

Las Instituciones de Educación Superior de Santo Tomás buscan que prime y se reconozca la dignidad de la persona humana como eje fundamental de su quehacer. Así, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás asume como consecuencia de los prin ...

Convivencia
Convivencia

En el CFT Santo Tomás fomentamos una convivencia basada en el respeto mutuo, la inclusión y la equidad de género. Trabajamos para construir un ambiente seguro y acogedor donde todas y todos puedan desarrollarse plenamente, libres de cualquier ...

Comités de Género e Inclusión
Comités de Género e Inclusión

Conoce las unidades responsables de la coordinación, información e implementación de la Política, así como de la promoción del enfoque de género al interior de la Institución.

Inclusión
Inclusión

Santo Tomás desarrolla políticas y acciones para asegurar el cumplimiento de los compromisos en materia de inclusión. Entre estos compromisos se encuentran: la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con ...

Proyecto: Perspectiva de Género en la Formación
Proyecto: Perspectiva de Género en la Formación

El proyecto Perspectiva de Género en la Formación busca contribuir al acceso de estudiantes del género femenino a áreas donde su presencia aún es minoritaria, además de mejorar su empleabilidad y condiciones de inserción laboral.

Canal de denuncias
Canal de denuncias

La habilitación de un canal en línea para denunciar las infracciones relacionadas a materias disciplinarias referidas a acoso sexual, violencia y discriminación de género, nace de las sugerencias solicitadas por estudiantes, funcionarios/as y ...