Ashoka

Es una organización sin fines de lucro que nace de Ashoka, la red de emprendedores sociales más grande del mundo, cuyo objetivo es transformar el ADN de las universidades y colegios alrededor del planeta, a través de la innovación social. Para esto, buscan que sus estudiantes se transformen en agentes de cambio con habilidades para impactar positivamente en las comunidades.

La campaña #MillionsofChangemakers liderada por Ashoka U, busca que los colegios, universidades e innovadores sociales de la educación superior de todo el mundo, se comprometan a activar y apoyar a los agentes de cambio.

El trabajo de cada una de las instituciones que se involucran contribuye a la misión de Ashoka U, de concebir un mundo en el que cada uno sea un creador de cambio. En este sentido, Santo Tomás ha sido la única institución sudamericana destacada dentro de los 73 compromisos anunciados por las principales instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil en 14 países alrededor del mundo, que están trabajando para estimular el trabajo de más de 200.000 agentes de cambio.

El compromiso #MillionsofChangemakers, al que se suscribió Santo Tomás, fue preparar a dos mil estudiantes para el año académico 2020, con las habilidades de innovación social a través de su asignatura y la expansión de nuestro Concurso de Innovación Social. El objetivo fue hacer de la innovación social el sello diferenciador de nuestros estudiantes y beneficiar significativamente a las comunidades más vulnerables.