Integración-y-progreso

Integración y progreso en discapacidad cognitiva con alternación motora

El 12,7 % de la población de nuestro país presenta discapacidad cognitiva y problemas motores asociados, siendo un importante porcentaje no integrados a la sociedad.

La insuficiencia de un apoyo permanente y temprano a estos niños y niñas, y a sus familias genera una falta de desarrollo, donde a medida que transcurre el tiempo se aprecian anomalías cada vez más importantes, lo que finalmente lleva a estos “jóvenes o adultos-niños” a tener severas limitaciones A ello se suma la frustración de sus familias al sentir que en esta sociedad no es posible su inclusión.

Es por esta razón que la carrera Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación Física y Mental considera de gran importancia iniciar este cambio en nuestra sociedad en el Centro de Integración María Isabel de Puente Alto, donde los y las estudiantes de seis carreras de nuestra Institución podrán entregar a niños y niñas,  y jóvenes con capacidades diferentes y a sus familias o tutores, las herramientas para  rehabilitarse y sentirse útiles e importantes  dentro de sus grupos familiares y en pequeños grupos sociales , mejorando su calidad de vida y evitando a la vez riesgos asociados a patologías crónicas.