El proyecto consiste en realizar una serie de módulos que permitan apoyar a las emprendedoras e incluye inocuidad, calidad, entrega de conocimiento para la postulación de hijos en jardines del gobierno (trabajo y familia), como también para la postulación de financiamiento para sus proyectos.
Estos talleres serán realizados y supervisados por especialistas del área y colaboradores de la Institución, contando también con la participación de estudiantes que aporten el conocimiento obtenido en sus asignaturas aplicados a la práctica.
El proyecto será desarrollado en tres módulos con participación estimada de 25 a 30 personas. En los talleres se revisarán temas esenciales como identificar los requisitos legales para que un extranjero pueda trabajar y/o crear un emprendimiento en Chile. Se ha considerado además cómo llevar a cabo otro en que los asistentes sean capaces de realizar los procesos y correcto llenado de documentos que requieren para inscribir su emprendimiento en el Servicio de Impuestos Internos.
Finalmente se realiza el tercer taller práctico que permite el conocimiento en la adecuada elaboración de un presupuesto en función de su emprendimiento para calcular las ganancias de sus ventas. Participarán además estudiantes de la carrera en que podrán trasmitir sus conocimientos a través de la experiencia.
Como el emprendimiento está asociado a la necesidad de generar ingresos, se debe prestar especial atención en cómo se abordan estos factores que inciden en el buen desarrollo de sus negocios.